• Calendario Ecolar 2016  Venezuela

     

 

Los educadores desarrollaron una jornada formativa de 8 am a 12 pm donde aprendieron el uso correcto del computador

Caracas, 01 de febrero de 2016 (Prensa-Fundabit).- 27 docentes que laboran en el Centro de Educación Inicial “Canta Pirulero”, ubicado dentro del edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, recibieron un taller práctico sobre el buen uso de la portátil Canaima.

 

 

El proyecto Bandera del Gobierno Bolivariano, creado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2009 para integrar a niñas, niños y jóvenes a las tecnologías libres, llegó de forma inclusiva a los docentes de Educación Inicial, en pro de apoyar su proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases.

El Hadware, los dispositivos, reconocimientos del equipo, aplicaciones, herramientas, catálogos de contenido educativos y el buen uso de la mini laptop, fueron algunos temas abordados en la jornada formativa.

Jonangel Bolívar, Director de Seguimiento y Control de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, y la Directora de Educación, Prof. Mariana Ojeda, realizaron la charla inductiva acerca del manejo y uso adecuado de la computadora.

Con estas jornadas el Gobierno Bolivariano a través del MPPE y conjuntamente con Fundabit, integran a miles de docentes en estas actividades formativas, con el propósito de informar, educar y enseñar el correcto uso de la computadora Canaima, lo cual servirá de ayuda en su proceso de planificación escolar.

Banners 210x63 10

Banners 210x63 11

Banners 210x63 12

Banners 210x63 13

Banners 210x63 09