• Calendario Ecolar 2016  Venezuela

     

 

Los 21 equipos tecnológicos que se encuentran dentro del espacio tecnológico cuentan con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre

Caracas, 28-01-2016 (Prensa-Fundabit).-  471 estudiantes de Educación Inicial hasta 5to año de Educación Media, que forman parte de la matrícula del Colegio San José del Ávila, parroquia San José, ahora amplían sus conocimientos tecnológicos y pedagógicos dentro del nuevo Centro Bolivariano de Informática y Telemática, CBIT, inaugurado dentro del plantel.

 

 

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, dotó el aula formativa con 21 computadoras Todo en Uno, mesas y sillas, que formarán parte de las herramientas tecnológicas que apoyan la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Durante la actividad conmemorativa el Director de la institución educativa, Gustavo Estanga, agradeció a todo el personal que labora en el MPPE y Fundabit, y aprovechó la oportunidad para exhortar a los estudiantes a fortalecer su proceso de formación haciendo un buen uso de los equipos tecnológicos.

En ese mismo sentido, Richard Ibarra, Director del Despacho de Fundabit, señaló que las jornadas que se realizan a diario en las escuelas del país son un esfuerzo más de la Revolución Bolivariana por incorporar las tecnologías libres a los estudiantes “quienes son el futuro de la patria”.

De igual forma, Anderlis González, estudiante de 6to año del Colegio San José del Ávila, se mostró agradecida porque ahora entran al mundo de las tecnologías de la información y comunicación y al respecto añadió:  “Gracias por instalarnos estas computadoras en nuestra escuela, nunca habíamos tenido una. Me parece buenísimo porque la podré utilizar para realizar los trabajos y tareas que me asigne la profesora”.

Con la misma actitud, Alicia Herrera, estudiante del mismo grado, manifestó su agradecimiento y dijo “En mi casa no tengo computadora, pero ya eso no será un problema porque desde aquí puedo adelantar mis tareas y realizarlas con ayuda del profesor o la profesora”. Finalizó.

Banners 210x63 10

Banners 210x63 11

Banners 210x63 12

Banners 210x63 13

Banners 210x63 09