• Calendario Ecolar 2016  Venezuela

     

 

800 educadores de 20 municipios que conforman la región andina se incorporaron a la jornada

Trujillo, 27-01-2016 (Prensa-Fundabit).- Como ente promotor de las Tecnologías Libres, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizaron el encuentro municipal Vinculación Canaima, en donde participaron 800 docentes que laboran en los 20 municipios del estado Trujillo.

 

 

La jornada de experiencias que se desarrolló con el uso de la computadora portátil Canaima tuvo lugar en la Unidad Educativa “Rafael Quevedo Urbina”, como sede principal de este encuentro formativo y pedagógico.

Organizar y dar a conocer el rol del docente, el buen uso y cuido de la portátil, la importancia y trascendencia del proyecto educativo Canaima y de sus programas didácticos, fueron algunos de los objetivos a cumplir en el mencionado encuentro municipal Vinculación Canaima.

En ese sentido, Erick Viloria, Coordinador de Fundabit en el estado Trujillo señaló que se le dio el nombre Vinculación Canaima “porque tanto el docente como el computador se relacionan para poder fortalecer el proyecto Canaima, que posteriormente acompañado de la clase teórica apoyará a los educadores en el proceso diario de enseñanza y aprendizaje”.

Asimismo, Viloria instó a todos los educadores a integrarse de manera eficaz al uso de la portátil Canaima y siempre valorando la importancia tan necesaria de fortalecer la educación mediante el uso de la tecnología.

Banners 210x63 10

Banners 210x63 11

Banners 210x63 12

Banners 210x63 13

Banners 210x63 09