Mapa del Sitio

La mujer venezolana, protagonista de la Revolución

“En la Colección Bicentenaria está reflejado el respeto que debemos sentir por la mujer en los ámbitos político, social y económico”, afirmó la viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Maigualida Pinto, en el programa “Contrastes”, de Venezolana de Televisión

(Prensa MPPE).- La creación del marco jurídico para garantizar la igualdad de género y la asignación de tareas de gran relevancia en cargos públicos importantes, son solo dos ejemplos del gran apoyo que la Revolución Bolivariana ofrece a la mujer venezolana.

La mujer venezolana, protagonista de la Revolución

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la viceministra de Programas de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maigualida Pinto, respaldó y defendió la presencia femenina en el proceso revolucionario que vive Venezuela. Pinto fue entrevistada en el programa “Contrastes” de Venezolana de Televisión de este jueves 8 de marzo.

La representante del despacho educativo nacional, citó publicaciones del MPPE que cumplen con esas políticas del Gobierno. “En los textos de la Colección Bicentenaria está reflejado el respeto que debemos sentir por la mujer en los ámbitos político, social y económico”, aseveró.

Asimismo, se refirió al apoyo jurídico y a las herramientas para que las mujeres se hagan más visibles en los nuevos tiempos que vive el país. “La Revolución Bolivariana en todos los derechos políticos y sociales ha tratado de hacer mas inclusivos a los seres y sujetos sociales que participan. La mujer es uno de los sujetos que se integra al proceso”, dijo.

La Viceministra de Programas de Desarrollo Académico hizo hincapié en cómo la mujer fue desconocida u omitida de la Historiografía Nacional y la actual lucha del Gobierno Bolivariano contra “esa visión eurocentrista de cosificar a la mujer, para que represente un objeto a vender; para que calle su voz y su temperamento fuerte como gestora en la sociedad”.
(FIN/Texto: Roger Merchán-Foto: Keinzler Urbina)

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5