En la actividad, estuvieron presentes los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Vicente Peña” y del Liceo Bolivariano “Vicente Emilio Sojo”
Caracas, 29 de junio de 2018 (Prensa – Fundabit).- La Coordinación zonal del estado Guárico de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), realizó su I intercambio de Experiencias en Robótica Creativa, en el Liceo Bolivariano “Juan Germán Rocio”, con el objetivo de fomentar la robótica en los estudiantes.
En la actividad, estuvieron presentes los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Vicente Peña” y del Liceo Bolivariano “Vicente Emilio Sojo”, quienes presentaron sus prototipos de: canguro con movimiento, sistema de poleas y palancas, carro recolector de basura, submarino con movimiento, carro pacman tipo recolector de basura y un drone que se encuentra en la segunda fase del proyecto. Cada uno de los modelos se realizaron a base de materiales de reciclaje como: cartón, ligas, cajas vacías de medicinas, entre otro.
Asimismo, las autoridades que asistieron al intercambio fueron: el Secretario General de la Zona Educativa del estado Guárico, el profesor Matthias Hernández , el Coordinador de Fundabit en el estado Guárico, Andersson Altuve, Formadores Tecnológicos del municipio Juan Germán Roscio Nieves y la profesora Raysel Llovera, quien explicó a los presentes brevemente los proyectos de la Fundación y los avances del proyecto de Robótica Creativa en el estado.
El Coordinador de Fundabit, mencionó que “desde el mes de febrero se viene trabajando con los estudiantes de estas instituciones, con el objetivo de fomentar la robótica y motivar a cada uno de ellos a formar parte de este proyecto. En la primera clase, se les informó que al finalizar los módulos de robótica debían presentar y defender su prototipos realizados en clase, y ese es el resultado que vemos aquí, es impresionante como aprendieron tan rápido y obtuvieron estos prototipos tan maravillosos”.
Para finalizar, Andersson Altuve, informó que “estamos planificando realizar un segundo intercambio de experiencias en Robótica Creativa para el próximo año escolar, debido a que en este primer encuentro tuvimos una buena receptividad de los estudiantes y muchos de los que no participaron en esta oportunidad, quieren formar parte de nuestro proyecto”.
Fundabit , en su propósito de incorporar contenidos y estrategias innovadoras dentro de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), destaca la inclusión de la Robótica Creativa dentro del proceso de Enseñanza y Aprendizaje para estimular la participación de los jóvenes.